Preguntas y Respuestas

¿Cómo se construye una casa de madera?

La construcción total de la casa se lleva a cabo en la propia parcela, no transportamos módulos prefabricados, se descargan todos los materiales y se construye desde cero.

¿Cuánto tiempo es necesario para construir una casa de madera?

El tiempo de construcción varia lógicamente en función del tamaño de la casa, pero es la quinta parte del tiempo empleado en construir una vivienda del modo tradicional con tabiquería de obra, p.e. Una casa de unos 80 metros cuadrados puede construirse en un par de meses.

¿Qué garantía tendrá mi casa de madera?

Por supuesto que sí, las casas de madera tipo vivienda tienen por ley una garantía de 10 años.

¿Cuánto dura en el tiempo una casa de madera?

Los materiales empleados son de la máxima calidad, la madera proviene de troncos de crecimiento muy lento lo que tiene como resultado una madera muy compacta y resistente que confiere a la estructura una gran robustez, esto unido a los tratamientos que recibe contra la humedad los parásitos, garantiza una durabilidad que llega a sobrepasar las tres generaciones.

¿Cuáles son los trámites legales a realizar antes de construir mi casa de madera?

Suelo urbano, Inscripción en el Registro de la Propiedad, etc., en todo caso nos encargamos de obtener todas las licencias necesarias por usted.

¿Serán necesarios los servicios de un arquitecto?

Como en cualquier construcción de una vivienda es necesario el estudio técnico y las directrices de obra firmadas por un arquitecto, disponemos de un departamento técnico desde el que nuestro arquitecto certificara el final de obra para así poder acceder al documento de habitabilidad y los boletines para los suministros  de agua, luz y gas.

¿Es posible hipotecar mi nueva casa de madera?

Si, es posible solicitar una hipoteca porque disponen de un proyecto de vivienda visado por el colegio de Arquitectos, en nuestro departamento comercial nos encargaremos de realizar todos los trámites para solicitarla en las mejores entidades bancarias.